Mosaic Upps!

Information about the role of Jews in our Societies

 

 

Los judíos y el antisemitismo en Escandinavia

 

judios_Escandinavia
antisemitismo international

por Knud Eriksen

Conferencia dada en Barcelona, España, el 9 de octubre de 2011

Si. Tenemos judíos en Escandinavia. Uno puede pensar que el clima seria demasiado frio para ellos, pero por lo visto no. Fuisteis lo suficientemente poco amistoso para echarlos en 1492, entonces tenían que ir a otro lado (aunque se que han vuelto aquí, esta claro). Como la mayoría de los Occidentales somos amables y crédulos, y esto seguramente nos hace aceptables a ellos. No hemos tenido un Ferdinand e Isabella. Han tenido poco resistencia durante años. Su poder es inmenso. Es secreto en mayor parte e indirecto, a través de lobbying, medios, y finanzas.

Como puedo decir entonces que su poder es tan grande entonces, si es tan secreto y indirecto?

Bueno, primero seria muy extraño si no era así, puesto que esto es el caso en los otros países de Occidente.

Y información si que sale de vez en cuanto, y algunos estudios existen. El anterior agente de la Mossad, Victor Ostrovsky, escribió que el servicio secreto Danés estaba completamente infiltrado y servil al Mossad, y me dijo un disidente Israelí con muy buenos conexiones, que también hoy en día muchos intereses de Israel están llevados desde Dinamarca, y incluso por agentes Daneses.

Suecia y Dinamarca han sido utilizados como agradable y tranquilos bases para revolucionarios Bolcheviques a principios del siglo 20, y también por organizaciones Sionistas, y por la financiación de la revolución Rusa.

Si quieres ejemplos del poder judío y su influencia, déjame dar dos, desde un nivel muy personal y desde los más altos poderes del gobierno.

Primero: en mi viaje aquí tuve que pasar por la seguridad del aeropuerto. Un muy desagradable y muy riguroso registro de una mujer oriental de media edad. Esto era por culpa de nuestras guerras para Israel.

Segundo: Acabamos de tener una elección en Dinamarca y recibimos un gobierno socialista. Incluidos entre los ministros es un anterior líder de los comunistas Daneses, y también en la coalición el tradicional numero uno partido dominado por judíos, los Liberales Sociales (Radikale Venstre) tienen de nuevo una posición clave. Un candidato no fue aceptado por los servicios secretos porque hablo una vez con un miembro de la banda “Los Bandidos”.

No hubiese sido un problema si hubiese estado con comunistas o musulmanes criminales. Esto demuestra el clima político, indirectamente dominado durante años por los medios dominados por judíos. Agendas judíos lideran nuestra vida pública en todos los respetos.

Dado que soy danés, pensé que podría ser apropiado daros un resumen sobre la “Cuestión Judía” en Escandinavia, tal como sucede en mi país, Dinamarca, y en los países cercanos, Suecia y Noruega. Para limitar la extensión de esta charla, no cubro el tema de Finlandia, la cual tiene más bien una reducida población judía, pero ciertamente poderosa (1) ni Islandia, que apenas sabía lo que era un judío antes de 1930 y todavía no atrae a muchos judíos, e incluso ha jugado un papel central en la lucha contra los criminales oligarcas rusos (judíos) y haber sido presa de los grandes bancos internacionales.

Es de esperar en estos países un patrón similar al que ha habido en otros países en todas las épocas: los judíos entran en cantidades pequeñas, luego su número crece, los judíos empiezan a dominar muchos comercios y actividades al cabo de poco tiempo, la clase alta del país se alía con los judíos ricos por razones financieras y egoístas y la población local protesta por varios motivos, hasta que una rebelión violenta fuerza a los gobernantes a detener las actividades de los judíos y quizá expulsar a todos, como aquí en España, en 1492. En la actualidad, no obstante, ellos dirigen asuntos en Occidente desde detrás del telón, atrincherados en la Finanza, en los medios y en la política.

Este mismo patrón se ha venido repitiendo tantas veces que parece ser una ley natural. La noción de que todos los pueblos gentiles, sean los europeos o los árabes de hoy, o los griegos, los persas y los romanos de la Antigüedad, deben de sufrir alguna enfermedad mental común, tal como la mayoría de los textos judíos afirman o suponen, choca contra la lógica de la mayoría de nosotros, pero afirmar que son los judíos los que tienen una enfermedad mental que los empuja a tener un comportamiento destructivo, tanto si es a causa de sus genes o transmitida a través de su cultura y religión, es una noción políticamente incorrecta.

¿Podría haber algo particularmente interesante sobre los judíos y el antisemitismo en Escandinavia? Por supuesto, el tema judío traspasa fronteras como si nada, pero trataré de perfilar algunas semejantes y algunas diferencias del fenómeno tal como se ha desarrollado en los países escandinavos, y daré algunas referencias donde podéis encontrar más información. Asimismo, trataré de buscar hechos de especial importancia e interés.

Será necesario distinguir entre tres áreas de interés cuando hablamos de la Cuestión Judía, aunque a lo largo de la conferencia tendré que moverme de una a otra según avanzo. Éstas son:

  1. El relato histórico de la entrada de los judíos en los respectivos países. Este relato normalmente aparece con algunos datos útiles en las enciclopedias, tales como la encyclopedia online Wikipedia, aunque con importantes tergiversaciones y también con algunas omisiones. Citaré extractos de Wikipedia y otras Fuentes principales, y luego añadiré algunos comentarios, para de esta forma mostrar la manipulación que realizan las enciclopedias.

  2. El fenómeno del antisemitismo, la reacción de la población local al influjo judío, el comportamiento judío y –normalmente – la dominación judía y su dominación financiera de la población local. También las luchas literarias y políticas sobre este hecho, las decisiones de los gobernantes, frecuentemente favorables para los judíos. Aquí las Fuentes principales están severamente distorsionadas en la dirección señalada por la charlatanería judía, y una creciente histeria dondequiera que se eleve cualquier crítica contra los judíos, contra causas judías o contra el Estado de Israel.

  3. El poder real de la Judería en la sociedad, que está mucho más oculto y es mucho más penetrante que sus manifestaciones superficiales aparentan. Este poder ha crecido constantemente en toda Europa, y también en toda Escandinavia, particularmente desde la Emancipación y las guerras napoleónicas. Y creció exponencialmente desde las revoluciones del siglo XIX, el auge del sistema bancario moderno, que está dominado por judíos en su cúpula, tanto nacional como internacionalmente en todo Occidente. Las últimas etapas de este poder se encuentran en todo lo que el dinero puede comprar. Los enormes recursos financieros judíos pueden comprar casi cualquier cosa en el campo de la política y la propaganda, en la prensa y en la industria editorial, en la industria del entretenimiento y en los medios de comunicación electrónicos internacionales de hoy (y así lo ha hecho, ya desde hace tiempo).

Sólo puedo mencionar aquí como hecho que el poder judío es grande en todos los países escandinavos, particularmente en los medios de difusión, en la política y en la Finanza. Éstas es una situación establecida hace más de 100 años, y me limitaré en esta charla, llegados a este punto, a referirme tan sólo a remitiros a estudios concentrados en sólo los primeros dos puntos, la historia de la inmigración judía hacia Dinamarca, Suecia y Noruega y del fenómono del antisemitismo. (notes 1,3,4,6 y 15)

 

Wikipedia como fuente de información

Hoy en día, aquí en España, vosotros sois obviamente conscientes del patrón de influencia judía que he mencionado al principio, ya que viene de muy lejos, y ya que en España fue establecida “una de las mayores y más prosperas comunidades judías que el mundo ha conocido”, como Wikipedia afirma, desde el año 711 hasta 1492. Aunque los judíos eran conocidos básicamente como los traidores que ayudaron a los moros en su conquista de las Españas, posicionándose con ellos y asumiendo una dura administración en los pueblos conquistados a medida que los musulmanes avanzaban, matando y saqueando en los nuevos territorios. Esta situación duró 800 años, hasta que los judíos fueron expulsados junto con los musulmanes en 1492. Lo mismo había ocurrido anteriormente en Grecia, Roma y Persia.

Esto ya os muestra que no basta con buscar tales materias en diccionarios como Wikipedia u otros. Wikipedia, como muchas otras enciclopedias a lo largo de los años, ha descrito los temas judíos principalmente desde una perspectiva judía. Y uno se pregunta el porqué. Hay formas muy sencillas y muy inteligentes para manipular los artículos de las enciclopedias. Formas sencillas serían simplemente mentir sobre algo, pero eso frecuentemente acaba descubriéndose con facilidad. Una mejor manera es la de omitir información importante, de forma que se altere la comprensión del problema. Una manera aún mayor es la de combinar ambas tácticas, eliminando algo, desviando la atención a otras áreas, mencionar algo brevemente sin profundizar ni extenderse en alguna información vital, etc.

Wikipedia, por ejemplo, describe la situación en España de esta manera (2):

“la mayoría, junto con los residentes musulmanes, fueron forzados a convertirse al catolicismo, a ser expulsados o a ser muertos cuando España fue unida bajo el reinado de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, en 1492.”

“El grado de complicidad que los judíos tuvieron con la invasión islámica de 711 es incierto.”

Como podéis ver, aquí tenemos primero una versión llamada anti-semita (“fueron simplemente traidores”) y luego una pro-semita (Wikipedia) sobre estos importantes eventos históricos. Es “incierto” cuando sencillamente no puede ser ocultado, tal como la complicidad judía en la “Revolución Rusa” de 1917 es todavía “incierta” en la literatura dominante y en las enciclopedias, aunque los judíos estaban desorbitadamente en ese catastrófico evento.

En los países escandinavos se aplica igualmente la misma diferencia entre explicaciones históricas. Ya que cualquiera puede leer en  Wikipedia miles de palabras desde ese ángulo, yo mostraré también la otra parte, especialmente enseñando cómo manipulan enciclopedias como Wikipedia. Esto es algo natural para mí, ya que yo mismo he sido ya acusado (por judíos) de ser anti-semita. Ese título lo puedo rebatir fácilmente, ya que yo simplemente busco la verdad de las cosas, y escuchar la otra parte –lo cual es simplemente imparcialidad– y arrojar así más luz sobre el caso; no es adecuado en los “círculos corteses” hoy día. La verdad frecuentemente parece ser “anti-semita”.
 

¿Qué fue lo que creó en Escandinavia la inmigración y poder judíos y el anti-semitismo?

Bien, los impulses importantes que empujaron los acontecimientos en Escandinavia respecto a los judíos vinieron de fuera:
 
En primer lugar estaba su imagen, no muy lisonjera, de asesinos de Cristo, la cual viajaba por delante de ellos. Vino al lejano Norte a través de comerciantes, curas, ejércitos y literatura. Luego llegaron los judíos de Corte, que crearon envidia y resentimiento, luego llegaron los comerciantes desiguales, que eran comparados con mendigos y ladrones.  Después, en los siglos XVIII y XIX, los ricos mercaderes y banqueros, creando más resentimiento, debido a la explotación, y a que eran protegidos de la ira del pueblo por los reyes y los aristócratas.
 
Algunos eventos vitales del exterior fueron:
 
La Reforma en Escandinavia. Estos países abandonaron la Iglesia católica (Dinamarca, 1536) por la Iglesia reformada luterana. Judíos y católicos fueron prohibidos en estos países.

El siguiente mayor impulse fue la Ilustración y, como clímax de ello, la Revolución Francesa, con la que los judíos obtuvieron derechos de ciudadanía en Francia. Napoleón y sus ejércitos exportaron esta llamada “emancipación” de los judíos.

Dinamarca estuvo eventualmente en el bando —perdedor— francés, y como Noruega había sido hasta entonces una posesión de Dinamarca, le afectó directamente. Dinamarca quedó en bancarrota en 1813. A los judíos se los ha visto generalmente como unos aprovechados que lucraron con la Guerra e incluso llevaron el país a la bancarrota. Una enemistad literaria pro- y anti-judía se desató en Dinamarca en 1813. El rey y las autoridades protegían a los judíos, lo cual era muy impopular para el pueblo en general. No obstante, el rey decidió permitir que la emancipación fuese el principio director y los judías obtuvieron derechos civiles en 1814.

Noruega debía ir para Suecia, decidieron las potencias vencedoras, pero en el ínterin una “constitución” noruega decidió expulsar a todos los judíos de Noruega, incluso si Dinamarca había hecho el extremo opuesto sólo unos meses antes. Cuando Noruega firmó la unión personal Suecia-Noruega, la prohibición contra los judíos se mantuvo, aunque Suecia tenía en aquel momento varias comunidades judías. Aquí también, un encendido debate pro- y anti-judío estalló seguidamente. Y continuó, con interrupciones, hasta la década de 1850.

Suecia, la enemiga de Francia en aquel entonces, estaba preocupada por el intento de Napoleón de atraer a toda la Judería de Europa bajo la esfera de influencia francesa desde 1806 (“El Gran Sanhedrín”), (3) y supuso un freno temporal a dar más derechos a los judíos.
 
El Congreso de Viena, 1815, restableció a las familias reales en el poder después de la Revolución Francesa y de los cambios de Napoleón. Esto revertió la emancipación en marcha de los judíos en Europa, y en varios sitios de Alemania y también de Copenhague, Dinamarca, hubo serias revueltas en 1819, como protesta por las protecciones y privilegios dados a los judíos.

Los brotes revolucionarios del siglo XIX, en 1830, 1848 y 1870, fueron gradualmente cayendo bajo control de los judíos, como Benjamin Disraeli declaró: “esa fuerte revolución que se está preparando en estos momentos en Alemania […] está desarrollada enteramente bajo los auspicios de los judíos.” (4)

El Avance Moderno (5) de 1870-1890, un fuerte movimiento literario en el que el naturalismo suplantaba el romanticismo, creó un clima intelectual social liberal en toda Escandinavia que ha durado hasta el presente. El escritor y crítico literario judío Georg Brandes fue considerado por muchos el “enchufista” de este poderoso movimiento intelectual.

La “Revolución Rusa”. Y por supuesto, los eventos de Rusia, con los pogromos de 1881 tras el asesinato del zar Alejandro II y la llamada “Revolución Rusa” (que en realidad fue judía) de 1905 y 1917, donde un gobierno casi enteramente judío tomó el poder e inició la pesadilla comunista que duró 70 años. Éste fue uno de los más recientes poderosos movimientos “indirectos” de los judíos, comenzado por el judío Karl Marx. Los movimientos anti-semitas crecieron en número de igual manera.

La era de Hitler. Tal como Alemania, bajo el Nacional Socialismo, intentó liberarse de los judíos y limitar su poder.

Los refugiados de postguerra de los países comunistas. Aunque muchos judíos mantenían altos puestos en los regímenes comunistas, se hicieron crecientemente impopulares y muchos emigraron a Escandinavia.

Israel. La creación del Estado y el trato inhumano que da a sus vecinos ha causado un extendido anti-sionismo, que los judíos ven como algo poco diferente del anti-semitismo.

La inmigración musulmana en Escandinavia. El último anti-semitismo viene de aquí, y aunque la Judería siempre hizo propaganda para la máxima inmigración posible hacia aquí, ahora han dado un giro y se quejan de la persecución por parte de los musulmanes.
 
La banca judía y “La prensa”. En el fondo, siempre ha habido un increíble poder financiero judío, que originalmente aseguró el apoyo y la protección por parte de los reyes en toda Europa, y facilitó también el soborno algunos aristócratas de los parlamentos y otros funcionarios con poder de decisión y finalmente hizo posible la toma y creación de unos poderosos medios de comunicación, que conducían la opinión pública en la dirección que quería la Judería. Estos factores contaron para la creciente aceptación legal en los países escandinavos, siempre contra la voluntad del pueblo.
 
Los medios de comunicación se convirtieron, por sí mismo, en la más poderosa fuerza en las sociedades modernas, y desde mediados del siglo XIX es posible trazar el creciente poder mediático judío y la exitosa propaganda en pro de causas judías y contra enemigos de los judíos, o incluso personas y causas indeseadas para la Judería. No se ha realizado todavía un estudio totalmente complete sobre el judío y el poder mediático de los judíos, pero en una de mis páginas web, Mosaic Upps (6), encontraréis una revisión de la influencia mediática de hace unos 6 o 7 años, que muestran cuán permeante es.

 

Suecia como ejemplo de la inmigración judía en Escandinavia

Primero tomemos el ejemplo de cómo un respetable diccionario on-line como Wikipedia, otorga un manipulado “conocimiento” sobre los judíos y el anti-semitismo en Suecia, teniendo en mente que lo mismo puede decirse de los demás países escandinavos.
 
Añadiré aquí que encuentro Wikipedia muy útil y frecuentemente yo mismo la uso como segunda fuente en importancia después de Google, para encontrar información sobre cualquier persona, lugar o materia de la que quiera saber algo. Pero me aseguro bien de complementar estas informaciones con otras Fuentes. En este caso, la literatura y webs antisemitas. Para Suecia, una muy buena fuente es RADIO ISLAM y su principal contribuidor, Ahmed Rami, un refugiado marroquí, antiguo oficial en Marruecos y luego autor de varios libros y doctor en Ciencias Políticas en la Universidad de Estocolmo. Usaré la abreviatura A.R. para su libro El Poder de Israel en Suecia. (7)

Wikipedia sobre la “Historia de los judíos en Suecia”, (a fecha de 24 de agosto de 2011) declara:

“La historia de los judíos en Suecia probablemente empezó con las llegadas de la Liga Hanseática en la época medieval, pero no hay documentación sobre ello. En tiempos de Elizabeth era común para la realeza tener médicos judíos en la Corte, y hay documentación sobre un médico judío que sirvió a Gustav Vasa en el siglo XVI.”(8)

Bastante cierto, pero queda omitido el contenido de esa documentación y lo que Gustav Vasa sintió sobre el servicio del médico judío, Herman Israel de Lübeck, el primer judío cuya existencia en Suecia está acreditada: casi lo mata cuando se encontró con él en una calle de  Malmö, desenfundó su espada y terminó su bronca llamándole furiosamente “mezquino traidor” (él y la Liga Hanseática se habían extralimitado en su usurpación de Suecia y del rey) (7) (A.R., p. 191).
 
Wikipedia continúa:

“Mediante el patrocinio de la Corte, los mercaderes judíos eran ocasionalmente nombrados proveedores reales; y durante el belicoso reinado de Carlos XII (o Karl XII) el rey normalmente tenía uno o más judíos ricos consigo en el campo, para preocuparse por el departamento pagador de su ejército.(8)

A través de su influencia, los judíos obtuvieron permiso (en 1718) para asentarse en el reino sin necesidad de abjurar de su religión.(8)

Pero aquí Wikipedia ha omitido algunos hechos esclarecedores, que yo añado de Ahmed Rami (7) y de la siguiente fuente:

Según Un Atlas histórico del Pueblo Judío, editado por Eli Barnavi, 1998 (9) (HA), el rabino Menasseh (Ben Israel, 1604-1657, quien “de hecho ejerció como embajador judío para los gentiles, y fue ciertamente uno de los más conocidos judíos hasta el día de hoy”) “sólo comenzó a enfocarse en la implementación práctica de la readmisión de los judíos (a Inglaterra) después de que varios de sus otros proyectos fracasasen. El más notable de éstos fue su intento de convertirse en el Descartes judío en la Suecia de la reina Christina.”(9) (HA, p.140)

“Sus correligionarios, el judío portugués Diego Teixeira y su hijo, Manoel, fueron los siguientes judíos en jugar un papel funesto en Suecia… La reina Christina tenía una constante necesidad de dinero y acabó siendo completamente dependiente de estos (súper-ricos) judíos... también muchos de sus colegas judíos en el mundo financiero judío-sefardita se convirtieron en contactos de la reina” (7)(AR, p.192)

En otras palabras, un papel muy estratégico había sido planeado para Suecia entonces. Un baluarte para la Judería. Inglaterra se convirtió, sin embargo, en ese baluarte, y mucho más tarde, Estados Unidos. Ciertamente interesante de contemplar.

“Durante el reinado de Carlos XI, desde 1672, la actitud hacia los judíos se endureció. Muchos judíos se convirtieron al cristianismo para poderse quedar, y muchos cambiaron sus nombres… a través de este cambio de nombre les fue posible ocultar su verdadero linaje al pueblo y la cantidad de judíos que había en Suecia, los cuales eran contados como “alemanes”, “rusos”, “polacos”, etc.” (7)  (AR, p. 193)

Y Wikipedia prosigue:

“Carlos XII pasó cinco años en Bender, Besarabia, en aquella época parte del Imperio Otomano, con su ejército e incurrió en enormes deudas con los mercaderes judíos y musulmanes que proveyeron a su ejército con equipamiento y víveres. Un gran número de acreedores musulmanes y judíos llegaron a Suecia, y la ley sueca fue alterada para permitir a estos inmigrantes mantener los servicios judíos y musulmanes y circuncidar a sus hijos.”......

“Tras la muerte de Carlos XII en 1718, el gobierno sueco tuvo problemas económicos durante largo tiempo, y la Casa Real fue frecuentemente socorrida de sus dificultades pecuniarias por los mercaderes judíos de Estocolmo, quienes, como recompensa por sus acuerdos, insistieron en la concesión de más privilegios para ellos y sus correligionarios.” (8)

Aquí, de nuevo, una adición, considerada “antisemita”, es esclarecedora:

La presión judía, los sobornos judíos y los intentos judíos de que Suecia invitase a varias ricas familias judías de Portugal no tuvieron éxito, principalmente debido a la oposición del importante estadista sueco Karl Gustaf Tessin, que advirtió contra el creciente dominio judío y que probó que la práctica del negocio judío era nociva para Suecia. El portavoz número uno para las demandas judías era el consejero real Samuel Aakerhjelm, fue derrotado.” (7)(AR, p. 194)

Y nuevamente Wikipedia:

“En 1782 se presentó una nueva ordenanza por la cual a los judíos se les permitiría, en ciertas circunstancias, asentarse en cualquier parte del reino, y practicar libremente los principios de su religión. Se especificó, sin embargo, que los judíos no serían elegibles para posiciones de gobierno ni para las elecciones a la asamblea legislativa; se les prohibió, además, establecer escuelas para la propagación de su credo, y asociarse con sus servicios religiosos tales como ceremonias ya que podría posiblemente causar inquietud en la mente de la población general.” (8)

La Ilustración había alcanzado Suecia y el rey Gustav III se convirtió en el gran benefactor de los judíos. Su punto de vista era que los judíos podrían traer beneficios financieros para Suecia. Sin embargo, esta opinión era siempre sostenida por los más altos escalones de la sociedad, mientras que el pueblo en general estaba constantemente en contra de permitir la entrada a los judíos y de darles rienda suelta. (7) (AR,  p. 194)

Después de 1782, los judíos se aseguraron gradualmente más derechos por parte del Gobierno, pero muchos judíos, particularmente los que vivían en Estocolmo, deseaban incluso una mayor oportunidad y no quisieron tener inconvenientes por su religión. Un sentimiento de indignación se elevó entre la población general contra los ambiciosos judíos de Estocolmo, muchos de los cuales eran prósperos financieros; la población presenció una diferente, pequeña y desaventajada comunidad judía prosperar más que la población general a pesar de las leyes que estaban designadas para subyugar a la población judía respecto a la población general. La furia creció por la diferencia entre la riqueza de los judíos y de los demás; tal furia culminó en 1838. (8)

Pero ya desde 1815 el pueblo sueco mostró una creciente rabia por los muchos privilegios dados a los judíos por el rey Gustav III. (7) (AR)

En otras palabras: la furia entre los suecos creció durante al menos 33 años, basada en el fácilmente comprensible rechazo de la preferencia hacia los judíos por parte del rey y de la nobleza. Llevó otros 23 a 25 años que la furia explotase en un levantamiento y una seria discusión del problema judío en los libros. Uno también podría incluso ser de la opinión de que los suecos mostraron mucha paciencia. (Eso es una explicación “anti-semita”, por supuesto)

Wikipedia luego explica que:

“Después de que se promulgase una nueva ordenanza que abolía casi todas las restricciones de los judíos a los derechos cívicos, un serio levantamiento tuvo lugar en la capital; y se presentaron numerosas quejas al Gobierno, denunciando la alegada 'preferencia indebida' mostrada hacia los judíos. El 21 de septiembre del mismo año, el Gobierno fue obligado a revocar la nueva ordenanza........

Durante los años siguientes el mercado del libro se inundó de libelos a favor y en contra de los mosaicos. Esta controversia entre simpatizantes y contrarios a los judíos continuó hasta 1840, cuando los comunes en el Riksdag pidieron al gobierno restablecer la ordenanza de 1782 en su forma original.……..Los esfuerzos para crear un sentimiento anti-judío en  Riksdag fueron, sin embargo, en vano, y en otra sesión de ese cuerpo (en 1853), cuando la opinión pública había sido puesta más a favor de los judíos, se acordaron privilegios adicionales...........

Durante la última mitad del siglo XIX las pocas incapacidades que quedaban para los judíos, fueron retiradas. Bajo la ley del 26 de octubre de 1860, fue concedido el derecho a adquirir bienes raíces en comunidades rurales, mientras que anteriormente se les había permitido tener propiedad sólo en las ciudades. El 20 de enero de 1863, otra ordenanza levantó la prohibición contra matrimonios mixtos entre judíos y cristianos..........

Había, por supuesto, varios privilegios que los judíos, como cualquier otros no-protestantes, no podían obtener todavía mientras la constitución del reino de Suecia mantuviese vigente. De este modo, no podían llegar a ser miembros del gabinete, ni podían como jueces o miembros de comités, tomar parte en discusiones concernientes a cuestiones religiosas. Por lo demás, disfrutaban de los mismos derechos y estaban sujetos a las mismas obligaciones que los ciudadanos suecos de fe luterana.........

Se levantaron más prohibiciones en 1870. Una de las últimas prohibiciones no fue levantada hasta 1951, la cual estatuía que los judíos no podían tener cargos políticos. Una vez que se convirtieron en completos ciudadanos, los judíos fueron tratados como iguales y el antisemitismo no era común........

Según las estadísticas de 1890 había en todo el reino de Suecia unos 3.402 judíos. Desde entonces, sin embargo, su número ha aumentado considerablemente, y en 1905 la Enciclopedia Judía situaba a la población judía según una “estimación conservadora” en unos 4.000........

Durante los años de preguerra del gobierno de Hitler (de 1933 a 1939), unos 3.000 judíos emigraron allí… En 1942, se dio asilo a 900 judíos de Noruega por la persecución en ese país, y lo más importante de todo, casi toda la comunidad judía de Dinamarca, unos 8.000, fueron transportados a Suecia en octubre de 1943........

En los años posteriores a la II Guerra Mundial, muchos refugiados judíos de los países bálticos, Rumanía y Polonia se trasladaron a Suecia... En las décadas siguientes, hubo más oleadas de refugiados judíos desde Hungría en 1956 y 1968, los cuales habían abandonado los gobiernos comunistas. Más refugiados vinieron de Polonia entre 1968 y 1970. Entre 1945 y 1970, la población judía de Suecia se dobló.........

No hay ningún registro étnico en Suecia, así que la población judía sólo puede estimarse aproximadamente. La estimación del Consejo Oficial de las Comunidades Judías Suecas es que unos 20.000 pasarían el criterio halacha. De éstos, unos 7.000 son miembros de alguna congregación. Estocolmo tiene la comunidad más grande, pero Malmö, Gothenburg, Borås, Helsingborg, Lund y Uppsala también tienen comunidades judías.”(8)

Este resumen histórico para Suecia es algo detallado porque es típico para los judíos en un país, como también en Escandinavia, crecen contra la voluntad del pueblo, pero favorecidos por la élite de ese país, y todo a causa del poder financiero judío, que en el siglo XIX es complementado con la creciente propaganda de la prensa dominada por los judíos.

Este resumen también sirve para mostrar cómo uno debe sopesar la información de las fuentes oficiales en tales materias, con libros y otras fuentes que generalmente son consideradas antisemitas.

 

Noruega

Los siguientes extractos  están tomados de Wikipedia: “La Historia de los judíos en Noruega” y “Antisemitismo en Noruega”.(10) (((Mis comentarios dentro, sin comillas)))

“Entre el finales del siglo XIII y 1814, Noruega estuvo gobernada por Dinamarca. En 1814, cuando Dinamarca estaba en el bando perdedor –los franceses– durante las guerras napoleónicas, las grandes potencias europeas decidieron que Noruega debería juntar en una unión personal con Suecia bajo el rey sueco, retrasando así su independencia hasta 1905. Pero en 1814 una ola de patriotismo barrió el país, y Noruega consiguió su primera “constitución”… Declaraba que se les prohibiese la entrada a los judíos y los jesuitas en el reino. Aunque Dinamarca había levantado por completo sólo unos pocos meses todas las restricciones que pesaban sobre los judíos, la asamblea, después de un debate, decidió hacer lo contrario.

El debate sobre la llamada “cláusula judía” fue largo y acalorado; pero la prohibición de entrar en Noruega a los judíos fue aprobada. Fue el borrador constitucional presentado por Nicolai Wergeland, que era el más antisemita, y escribió:  “Ninguna persona de credo judío debe entrar en Noruega, y mucho menos para asentarse ahí.”

Su hijo, el escritor y poeta Henrik Wergeland, se convertiría posteriormente en el principal paladín de los judíos en Noruega. Se ganó muchos enemigos por ello y murió en 1845, con sólo 37 años, seis años antes de que a los judíos se les permitiese finalmente entrar en el país –en 1851, después, la población creció lentamente hasta principios del siglo XX, cuando los pogromos en Rusia y los estados bálticos incrementaron el número de inmigrantes.

“Un posterior incremento de la inmigración judía vino en la década de 1930, según los judíos huían de la persecución nazi de Alemania y las zonas bajo control alemán.

Hubo dos comunidades principales, en Oslo y Trondheim. Aunque la minoría judía era pequeña y ampliamente dispersa, varios estereotipos antisemitas se incrustaron en la literatura popular en el siglo XX. En tales libros escritos por los escritores ampliamente leídos Rudolf Muus y Øvre Richter Frich, los judíos son descritos como obsesionados con el dinero y sádicos. En 1920, Los Protocolos de los Sabios de Sión fueron publicados en Noruega bajo el título de “El Nuevo Emperador Mundial”.

El abogado noruego Eivind Saxlund publicó un panfleto “Jøder og Gojim” (“Judíos y Goyim”) en 1910, que fue caracterizado como “calumnia antisemita” por muchos en los medios. Esta caracterización llevó a Saxlund presentar demanda por difamación en 1922, (perdió el caso), pero le ganó la admiración del periódico The Nationen, que elogió a Saxlund por luchar en “nuestra guerra racial”.

La política de inmigración del país se modificó tras la I Guerra Mundial hacia una línea mucho más restrictiva, y los judíos fueron particularmente citados. Las restricciones se justificaron en una base económica, los judíos crearían una destructiva competencia para los mercaderes y comerciantes noruegos o gorronearían en la asistencia pública. Algunas se basaban puramente en cuestiones políticas, los judíos como comunistas y otros elementos subversivos crearían inestabilidad política, o xenofobia general contra grupos “extranjeros”.

El antisemitismo llegó a su clímax cuando los alemanes invadieron Noruega y Dinamarca el 9 de abril de 1940. En total, fueron deportados 767 judíos.” (10)

A esto puede añadirse que Eivind Saxlund (11) era un abogado que ejercía en la Corte Suprema noruega. Puede ser que publicara “un panfleto” pero era una traducción de nada menos que el alemán Theodor Fritsch (12), que, por su parte, fue uno de los más famosos opositores a los judíos en Alemania a finales del siglo XIX y principios del XX. Fritsch era miembro del parlamento alemán (“Reichstag”). Escribió, entre otros muchos libros, el best-seller “Handbuch der Judenfrage” (“Manual de la Cuestión Judía”) de 337 páginas, que fue leído por millones. En 1944 se publicó la 49ª edición, en conjunto 330.000 ejemplares.

En un artículo (13) del – dominado por los judíos – periódico danés Politiken, el 26 de julio de 1911, el famoso profesor judío, escritor y crítico literario Georg Brandes, ridiculiza este panfleto, diciendo que “el judío y medio que vive en Noruega” difícilmente podía ser una amenaza para los noruegos, como clamaba Saxlund.

Sin embargo, él, en sí mismo, era la misma prueba de lo contrario, ya que él, esta única persona, es generalmente considerado como el creador del llamado “Avance Moderno” en la literatura y filosofía danesas (y por importación, escandinavas). Por cierto, su hermano y otros judíos eran los dueños del periódico Politiken en aquel entonces.

Este es además un ejemplo de cómo los judíos frecuentemente dominaban y causaban cambios de forma indirecta, rara vez abiertamente. Brandes se oponía al nacionalismo danés y en favor de una mayor Europa y del internacionalismo. Él no hablaba de sí mismo como judío. Él ridiculizó la intelligentsia y élite cultural danesa del momento, cuando los daneses estaban en un punto bajo después de una contundente derrota militar en 1864. Su línea literaria/filosófica/política –social-liberales daneses, una suerte de comunismo cultural o de internacionalismo– ha sido dominante en la vida pública danesa desde entonces, grandemente promocionada por la élite y la prensa.

 

Dinamarca

Para Dinamarca, una estudio muy autorizada de Lorenz Christensen “Det Tredie Ting” (“La tercera cámara”) sería el definitivo y académico complemento a los artículos de Wikipedia sobre los judíos y el antisemitismo en Dinamarca. Está reproducido en su integridad, en torno a unas 1.000 páginas (lamentablemente sólo en danés) en www.thedodo.info, una de mis webs, más exactamente en www.thedodo.info/Dronte%209/Dron09_05.htm. No está disponible en bibliotecas públicas, ni en librerías, pero ha sido admitido por los historiadores dominantes que no se puede pasar por alto si se quiere explorar la evolución del poder judío y el antisemitismo en Dinamarca.

Dejadme comenzar con un extracto de Wikipedia de la entrada “Historia de los judíos en Dinamarca” (14),

“Con la finalización de la Reforma danesa en 1536, a los judíos se les prohibió al igual que a los católicos entrar en Dinamarca. El primer asentamiento conocido en territorio danés se basó en una dispensa real. Cuando el trabajador  rey Christian IV fundó Glückstadt sobre el Elba en lo que hoy es Schleswig-Holstein, permitió que un mercader judío, Albert Dionis, se asentase en la ciudad. Esta dispensa se extendió a algunos otros judíos... Albert Dionis se elevó a un estatus especial dentro de la Corte real danesa, aparentemente ejerciendo de fuente de crédito para ambiciosos proyectos. Gabriel Gómez, que también consiguió ese status, persuadió al rey Frederik III para dar un permiso general a los judíos sefarditas a residir en Dinamarca con objeto de conducir el comercio. Aunque esto se limitó a los sefardíes, hubo askenazis a los que se les otorgó cartas de salvoconducto y que se asentaron en el reino durante los años siguientes.

Después de la Guerra de los Treinta Años, que costó a Dinamarca muchas de sus posesiones y creó una crisis fiscal para la Corona danesa, Frederik III proclamó una monarquía absoluta en Dinamarca. Para mejorar el comercio, el rey abrió la puerta a una mayor inmigración… En torno a 1780, había aproximadamente 1.600 judíos en Dinamarca, aunque todos ellos fueron admitidos de acuerdo a un permiso especial otorgado exclusivamente en base a la riqueza personal…
 
Las guerras napoleónicas y la desastrosa Guerra Cañonera trajeron una complete emancipación de los judíos daneses (mientras que, en contraste, los sucesos en Noruega desembocaron en una prohibición constitucional para los judíos de entrar en Noruega). Aun así, hubo severos disturbios antisemitas en Dinamarca en 1819, que continuaron su curso durante varios meses, aunque sin ninguna fatalidad conocida. Por otra parte, a principios del siglo XIX hubo un florecimiento de la vida cultural judía danesa.

Sucesos tales como el pogrom de Kishinev en 1903, la Guerra ruso-japonesa de 1904, las series de las revoluciones en Rusia, llevaron a un flujo de varios miles de refugiados judíos a Dinamarca, de los cuales unos 3.000 se asentaron finalmente en Dinamarca. Las nuevas llegadas cambiaron el carácter de la Judería danesa significativamente. Más propensos a ser Bundists socialistas que religiosos... y Dinamarca cerró sus puertas a más inmigración a principios de los años 1920.

Durante la II Guerra Mundial, la política danesa buscó garantizar su independencia y neutralidad apaciguando al régimen nazi vecino. Cuando Dinamarca fue puesta bajo ocupación militar alemana el 9 de abril de 1940, la situación se hizo cada vez más precaria para los judíos y… en 1943, la situación alcanzó un nuevo punto cuando el plenipotenciario alemán en Dinamarca ordenó el arresto y deportación de todos los judíos daneses. Sin embargo, a la comunidad judía se la advirtió con antelación, y sólo 202 fueron arrestados inicialmente. Parece ser que 7.550 huyeron a Suecia, llevados en barco a través del estrecho de Øresund. 450 judíos fueron deportados al campo de concentración de Theresienstadt.

El número de judíos viviendo en Dinamarca actualmente (a 2011) no se conoce… el número de gente que se considera a sí misma como judíos puede rondar entre los 7.000-9.000 entre una población total de 5’5 millones. Casi todos los judíos están muy integrados en la sociedad danesa dominante…Según todo el mundo, la sociedad danesa ha mantenido un ambiente seguro y amistoso para su minoría judía.” (14)

Mi página web, The Dodo (15) tiene una sección en ingles que describe más detalladamente el fondo del moderno del antisemitismo en Dinamarca, uno de los cuales fue “El Avance Moderno” de 1871 y los hermanos judíos Brandes. El otro ha sido el avance del mayor banco danés –el Landmandsbanken– en 1922. El director general judío había realizado especulaciones arriesgadas muy parecidas a las hechas hoy en día en Estados Unidos y en la crisis financiera mundial. Dinamarca casi queda en la bancarrota otra vez por las acciones irresponsables de un banco, y se empezó a sospechar que el director general había malversado mucho dinero hacia los bolsillos de sus amigos judíos. En los años entre las dos guerras mundiales, aparecieron varios libros antisemitas, principalmente revelando la naturaleza xenófoba de la religión judía, el papel judío en las actividades revolucionarias subversivas el papel predominante judío en los medios de comunicación y en la vida cultural. El tomo de mil páginas de Lorenz Christensen se concentra en el papel judío en la toma de control de la vida política y financiera danesa, ya a principios del siglo XX.

 

La situación hoy

En los tres países escandinavos la inmigración masiva islámica había sido originalmente apoyada, incluso inducida ardorosamente por los judíos mediáticos y sus portavoces. Luego, cuando se hizo obvio que los musulmanes serían poco amigables con los judíos, esto cambió, y ahora los portavoces y periodistas judíos se lamentan generalizadamente del “terrible antisemitismo” después de que estos cientos de miles vinieran invitados por ellos a “su” patria escandinava.

Se ha puesto de moda en los medios de comunicación calificar al “antisionismo” como cualquier otro tipo de “antisemitismo”. Sólo porque la gente ordinaria –no los medios de comunicación– de los países escandinavos han escogido ahora y entonces ver el conflicto de Oriente Medio desde un ángulo palestino, varios artículos han calificado a los países escandinavos como “muy antisemitas” y Noruega “el país más antisemita de Occidente” de acuerdo a un reciente artículo del prominente sionista noruego, Hanne Nabintu Herland. (16) Un sionista danés, Hans Hauge, afirmó en un artículo en 2006 (17)  que Noruega tenía una larga tradición de antisemitismo. Dijo esto cuando los judíos y sionistas organizó un gran ataque contra el famoso escritor noruego, Jostein Gaarder, por un artículo crítico contra Israel en 2006 (18). Varios sionistas escandinavos apoyaron esto, únicamente basados en el hecho de que los noruegos NO SIEMPRE son y YA NO TOTALMENTE lavados cerebralmente como para aceptar la línea judía.

La acusación de “antisemitismo” no tiene ningún sentido. Los judíos y sus partidarios se presentaron por doquier, y tienen un extremadamente fácil acceso a los mass media cuando cualquiera -CUALQUIERA – de los temas favoritos de los judíos está en peligro. La verdad es que los escandinavos están completamente a oscuras sobre la política judía y el poder judío. Generalmente piensan eso de “el pequeño Israel, la única democracia de Oriente Medio… rodeada de malvados estados terroristas, que tienen a sus agentes en nuestros países”. Incluso los partidos nacionalistas están siendo controlado por esa línea… y por los judíos.

Lo que puede ser verdad, por otra parte, es que la reciente masacre de Noruega fue perpetrada por un chiflado sionista, tal como ha afirmado David Duke en un reciente vídeo-documental (19), “Breivik tenía el cerebro físico de un noruego pero la mente intoxicada de un sionista” que afirmaba que librando a Noruega de musulmanes y traidores noruegos –que un buen número de noruegos normales amarían– suponía apoyar a Israel y a los sionistas!? (Quienes, en realidad, son los principales criminales que han creados los infiernos multiculturales en las naciones occidentales.)

Los judíos chillan clamando “antisemitismo” al el más mínimo insulto o broma, exigiendo protestas, dinero, compensaciones, castigos, condenas, etc. Es como moscas enamoradas con algo que huele.

Y hablando de moscas, una de las últimas bromas que creó una furia judía fue citada en un reciente artículo (20) sobre el antisemitismo noruego.

En 2008, el comediante noruego Otto Jespersen dijo a su audiencia en la televisión nacional que él mostraba conmiseración con los miles de millones de pulgas y piojos que habrían perdido sus vidas en las cámaras de gas alemanas sin haber hecho nada malo excepto asentarse en gente de ascendencia judía.

¿Es esto antisemitismo? ¿Es sólo gracioso? ¿Está cubierto por la libertad de expresión, tal como la dirección de la mayor estación televisiva noruega dijo, o debería ser castigado, como los portavoces judíos querían?

¿Qué hay de los palestinos que son torturados y asesinados por los judíos sin haber hecho nada malo excepto vivir en un país que los judíos querían?

 

Knud Eriksen, September 1, 2011

 

Notes:

1.  ”A Report from Finland” at my website: Mosaic Upps! http://www.mosaisk.com/Torben-Lund/Finland-Politics-Immigration-Jews.php)

2. Wikipedia, “History of the Jews in Spain” http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_the_Jews_in_Spain

3. Douglas Reed, “The Controversy of Zion”, ch. 18, p.125 “The Napoleonic Interrogation”. http://www.controversyofzion.info/Controversybook/Controversybook_eng_18.htm

4. Douglas Reed, “The Controversy of Zion”, ch. 21, p. 166  “The Warnings of Disraeli”. http://www.controversyofzion.info/Controversybook/Controversybook_eng_21.htm

5. “Modern Breakthrough”  http://en.wikipedia.org/wiki/Modern_Breakthrough

6. “Jewish Media Influence in Scandinavia” at my website Mosaic Upps (www.mosaisk.com ) http://www.mosaisk.com/Torben-Lund/Bonnier-Hjorne-Klein-Jewish-Media-Scandinavia.php

7. Ahmed Rami, “Israels Makt i Sverige” (“The Power of Israel in Sweden”), 1989 / also found at this website  - in Swedish ( http://radioislam.org/historia/ims/30sveri.htm

8. Wikipedia,
History of the Jews in Sweden http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_the_Jews_in_Sweden and
  “Anti-Semitism in Sweden” http://en.wikipedia.org/wiki/Antisemitism_in_Sweden

9. “A Historical Atlas of the Jewish People”, edited by Eli Barnavi, 1998

10. Wikipedia,
“History of the Jews in Norway” http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_the_Jews_in_Norway and
 “Anti-Semitism in Norway” http://en.wikipedia.org/wiki/Antisemitism_in_Norway

11. Wikipedia, Alf Eivind Saxlund http://en.wikipedia.org/wiki/Alf_Eivind_Saxlund and http://en.wikipedia.org/wiki/Eivind_Saxlund and http://no.wikipedia.org/wiki/Eivind_Saxlund  and http://en.wikipedia.org/wiki/Det_20de_%C3%85rhundre

12. Theodor Fritsch, http://en.wikipedia.org/wiki/Theodor_Fritsch   “Handbuch der Judenfrage” http://nsl-archiv.com/Buecher/Bis-1945/Fritsch,%20Theodor%20-%20Handbuch%20der%20Judenfrage%20%2849.%20Auflage%201944,%20339%20S.,%20Text%29.pdf

13. Georg Brandes in Politiken, July, 26, 1911, “Sven Lange og Antisemitismen” (”Sven Lange and the Anti-Semitism”) – in Danish - http://www.henrikpontoppidan.dk/text/seclit/secartikler/brandes_georg/sven_lange_1911.html

14. Wikipedia,
“Anti-Semitism in Europe/Denmark http://en.wikipedia.org/wiki/Antisemitism_in_Europe#Denmark  and http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_the_Jews_in_Denmark

15. The Dodo – responsible editor Knud Eriksen – mostly in Danish, but English articles at http://www.thedodo.info/The%20Dodo/index.htm  has a rather enlightening article on Anti-Semitism in Denmark at http://www.thedodo.info/The%20Dodo/The_Dodo1_Antisemitism_in_Denmark.htm

16. Hanne Nabintu Herland, “Norway the most anti-Semitic country in the West”, May 19, 2011 http://www.hannenabintuherland.no/?p=1211

17. Hans Hauge in “Bøddelens huggeblok” Aug, 12, 2006 – ”Norsk antisemitisme” (”Norwegian Anti-Semitism”) http://boeddel.com/debat/viewtopic.php?p=3623&sid=bd7bc014730b3ce093bbe64610333f9c

18. “Jostein Gaarder regrets infamous 2006 op-ed ‘God’s chosen people’ “ – ‘Norway, Israel and the Jews’, April 20, 2011 -  http://www.israelwhat.com/2011/04/20/jostein-gaarder-regrets-infamous-2006-op-ed-gods-chosen-people/

19. “Zionist Terrorism in Norway”, video by Dr. David Duke, 30.7.2011 http://www.youtube.com/watch?v=vDr6SjPMRzs&skipcontrinter=1

20. “Norway and Anti-Semitism: Manfred Gerstenfeld” http://www.mideastoutpost.com/archives/norway-and-anti-semitism-manfred-gerstenfeld.html

For a general background I suggest:  Douglas Reed The Controversy of Zion at
www.controversyofzion.info or in Spanish at http://www.vho.org/aaargh/fran/livres9/Reedes.pdf

and David Duke: Jewish Supremacism  at www.davidduke.com or in Spanish at http://www.libreriaeuropa.es/ficha.php?codart=SU

Mosaic Upps home| The Dodo | The Controversy of Zion |